Los trabajadores del Concello de Mondariz Balneario se encontraron ayer, a las ocho de la mañana, con la puerta de entrada del edificio consistorial forzada. En el interior, varios cajones y armarios abiertos y revueltos. Sin embargo no echaron nada en falta. "Aquí no usamos dinero en metálico, todo se hace a través del banco y los ordenadores están todos, así que no detectamos que se hayan llevado nada", explicó ayer un funcionario.

Agentes judiciales de la Guardia Civil inspeccionaron el ayuntamiento ayer por la mañana. Los trabajadores esperaron fuera del edificio y, finalizada la inspección, pudieron desarrollar su labor con normalidad.

Los ladrones entraron presuntamente de madrugada por la parte trasera del edificio, a través de una ventana para, una vez dentro, forzar también las puertas de las oficinas generales, del juzgado de paz, del departamento de servicios sociales e incluso del museo del agua, en la planta superior. Para ello, revolvieron por completo el cajón en el que se guardan numerosas llaves. Mondariz Balneario no tiene caja fuerte. "Se sospecha que vendrían a por dinero en metálico", relató un trabajador.

Los vecinos de la zona no oyeron nada extraño. La parte trasera del ayuntamiento por la que entraron los ladrones conecta con un garaje de la empresa de autobuses Raúl y no hay viviendas.

Mondariz

En la madrugada del pasado domingo, los ladrones accedieron al consistorio vecino de Mondariz, también a través de una ventana trasera. Se llevaron un sobre con dinero en metálico y la cámara de fotos que utiliza la policía local. No consiguieron abrir la caja fuerte y revolvieron las dependencias. El gobierno valora reforzar la seguridad del edificio.