Miembros de la Plataforma en defensa de los afectados por las participaciones preferentes en Redondondela arroparon con una concentración en los juzgados de la localidad a un vecino de Arcade que presentó una demanda contra NGB por haberle vendido ese producto financiero. Esta mañana se celebró la vista, la primera de la que se tiene constancia en la comarca.

Integrantes de la plataforma explicaron que se trata de un ahorrador "de cierta edad" de Arcade, que "como otros tantos se vio engañado y mal aconsejado por el director de la entidad bancaria" en la que guardaba su dinero. En tanto se producía el juicio, los manifestantes insistieron en seguir reivindicando "la devolución íntegra para todos los afectados que padecieron la quita impuesta por el Gobierno". Asimismo se mostraron escépticos con el compromiso expresado por la nueva dirección de Novagalicia Banco, encabezada por Juan Carlos Escotet, de darles una solución a corto plazo a los preferentistas.

Esta tarde de 17 a 19 horas la Plataforma que engloba a los afectados de Redondela, Soutomaior, Pazos de Borbén y Fornelos -donde contabilizan más de 600 personas estafadas - trasladará su protesta a la oficina de NCG en Arcade, la sucursal donde el demandante había hecho el depósito bancario cuya devolución reclama judicialmente.