El Partido Popular de Salceda de Caselas ha entregado por Registro del Concello sus reclamaciones al presupuesto de 2014 presentado por el gobierno bipartito (no adscritos que se denominan Movemento Salceda y PSOE). El PP califica al presupuesto de "irreal" con unas cifras imposibles de cumplir por la nula eficacia en las previsiones de ingresos "una vez analizada la liquidación del presupuesto de 2012 y el avance del ejercicio de 2013".

Pone como ejemplo las partidas correspondientes al ICIO y a las tasas por la recogida de basuras, dominio público y apertura de zanjas, en las que calcula existe un desfase de 194.837 euros, indica el presidente y portavoz del grupo municipal del PP, Santiago Rodríguez Davila.

A ello suman que el presupuesto se presenta fuera de plazo. Rodríguez Davila indica que la gran diferencia existe en la partida de concesión administrativa y en la del IBI. Sobre la primera precisa que se contemplan en el presupuesto cantidades importantes sin ingresarse ni un euro. Para el 2014 contemplan 200.000 euros "cuando en los dos anteriores ejercicios lo registrado fueron cero euros", precisa. En relación al IBI, advierte que volverá a producirse un desfase de 127.413 euros, aplicando el coeficiente de actualización del 1,11%.

Con las partidas mencionadas se alcanza un desfase de más de 522.000 euros entre el presupuesto de ingresos para el 2014 con respecto del avance de la liquidación del presupuesto de 2013, opina el PP.