VAL MIÑOR

Las nuevas "manitas" de Baiona

Quince mujeres aprenden a resolver averías en un curso de corresponsabilidad, cuyo apartado masculino de tareas del hogar ha quedado desierto

01.04.2014 | 02:06
Las alumnas del curso siguen las instrucciones del monitor para reparar averías eléctricas. // Marta G. Brea

O las baionesas se aplican más en la corresponsabilidad que los baioneses, o los hombres ya tienen muy claro el reparto de tareas domésticas y no necesitan aprender más. El curso de corresponsabilidad impulsado por la Concejalía de Igualdad de Baiona goza de gran éxito entre las vecinas, pero no tanto entre ellos. Quince mujeres del municipio aprenden a resolver pequeñas averías eléctricas, de fontanería o trabajos de albañilería y pintura, mientras que las lecciones de cocina, lavado, planchado y costura reservadas a los hombres tendrán que esperar a que los baioneses las demanden.

Y mientras se deciden, las alumnas ya han recibido formación teórica sobre seguridad doméstica y realizado prácticas de electricidad como instalación de enchufes, lámparas, puntos de luz sencillos y hasta reparar protecciones de cuadros. El jueves resolverán fallos en cisternas, arreglarán grifos, y conocerán detalles de calefacción y calentadores. El lunes finalizarán las materias tapando agujeros en paredes y techos, sustituyendo baldosas y pintando paredes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine