BAIXO MIÑO

Una cooperativa nacida en la escuela

Los alumnos del colegio Nº1 de Tui realizan objetos artesanos de reciclaje

01.04.2014 | 02:06
Los cooperativistas con el alcalde de Tui, directora del centro, técnico, profesor y ediles. // Alfredo Hernández / E.G.

Los 26 escolares de sexto de Primaria del colegio Nº1 de Tui, ya disponen del Código de Identificación Fiscal (CIF) como cooperativa escolar. Este grupo de alumnos se integra en la cooperativa "Mister Shop" que elabora artículos artesanales utilizando material de reciclaje. Así salen flores fantásticas que antes eran una bandeja para almacenar huevos; colgadores para teléfonos móviles que surgen de envases de plástico casi planos, entre otros inventos creativos. Un porcentaje de lo que se recaude por su venta se destinará a una ONG de la zona.

Como contó su presidente, Julián Alonso, "fabricamos productos que vendimos, pero de otros, sólo uno. Es que eran ceniceros y la gente ya no fuma. Al final valían como portavelas". Contó que "los chicos se escaquean y que las chicas trabajan mejor". El tesorero es Javi, el secretario es Telmo, y cuentan con los "vices". Todos elegidos democráticamente. La directiva organizó los distintos departamentos.

El alcalde de Tui y diputado provincial, Moisés Rodríguez, es quien les entregó el CIF, acompañado de Miguel Panette, técnico del proyecto EME Cooperanova de la Diputación Provincial y de la directora del centro, Cristina Novoa y profesores. Asistieron los concejales José Ángel Villaverde y Nicolás Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine