Expertos de distintas instituciones y empresas analizarán la situación del sector de la biomasa, mañana a las 17.00 horas, en la sala multiusos del auditorio de Ponteareas. La jornada, titulada "Biomasa forestal, recurso enerxético de proximidade", forma parte del proyecto Silvaplus dentro de las actividades de su Red de Cooperación.

Los ponentes abordarán las perspectivas de crecimiento y los beneficios de la biomasa forestal para el consumidor y para la economía gallega. También está prevista la intervención del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, insititución que está promoviendo el uso energético de la biomasa forestal en los ayuntamientos.

Está prevista la participación de representantes de la administración autonómica y local, técnicos e instaladores de calderas, representantes de las comunidades de montes vecinales de la provincia, propietarios forestales, entre otros.

Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente en los teléfonos 981569140 y 618752214 o en la dirección electrónica asforgal@iies.es.