Dieciocho usuarios del centro ocupacional Juan María, gestionado por la asociación La Esperanza del Valle Miñor en la parroquia nigranense de Parada, realizarán prácticas en el Hotel Restaurante A Queimada, negocio ubicado en la misma zona del municipio. El presidente del colectivo que dirige la institución destinada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual, José Santoro Pumarega, y el responsable del establecimiento hostelero, Rogelio Comesaña, firmaron ayer un convenio de colaboración para poner en marcha la iniciativa destinada a promover la inserción laboral de los beneficiarios.

Los nuevos trabajadores prestarán servicio desde hoy hasta el mes de julio. Lo harán en puestos de lavandería, ayudante de cocina, camarero de pisos y mantenimiento de exteriores.

El proyecto se enmarca en el programa Practica II que el centro ocupacional desarrolla con el objetivo de proporcionar oportunidades y formación a personas con discapacidad intelectual mayores de 21 años y facilitar así su inclusión en el mercado laboral.

No es la primera vez que el centro promueve este tipo de acciones en busca de la integración de los usuarios en el ámbito del trabajo remunerado. Algunos de sus usuarios han cumplido prácticas en supermercados y hoteles de la comarca en los últimos años.