El grupo municipal del BNG presentó un escrito al alcalde de Redondela en el que reclama conocer el "destino definitivo" de la hierba artificial retirada tras la reforma del campo de fútbol de Santa Mariña. La primera fase de las obras, con una inversión de unos 400.000 euros, supuso el cambio de la superficie sobre la que se disputaban los partidos, unos 8.000 metros cuadrados de hierba que la organización nacionalista considera "material perteneciente al Concello".

El terreno de juego tiene más de una década de antigüedad y era usado habitualmente por los diferentes equipos del Club Deportivo Choco y de otros clubes.

Por ello, el concejal Xoán Carlos González pregunta al regidor "si fue la empresa concesionaria de la obra, o el propio Ayuntamiento quien se responsabilizó de la gestión de esta hierba". También quiere conocer "cuáles fueron los criterios seguidos para el reparto de dicho material entre colectivos, asociaciones o particulares".

Para el BNG, el gobierno local "debería dar publicidad suficiente para que cualquier vecino pudiera adquirir esta hierba en las mismas condiciones".

Por otra parte, el grupo de la oposición advierte de "destrozos en parte del perímetro del campo anexo", en concreto la presencia de postes metálicos que sostienen las redes y que "llevan varias semanas sueltas sin que el gobierno municipal tomara ninguna iniciativa".

"Se trata de una situación complicada puesto que se mantienen los partidos de fútbol, y por esta zona pasan viandantes que se desplazan hasta los centros educativos de A Marisma", advierten desde el Bloque.

Los nacionalistas "responsabilizamos directamente al equipo de gobierno por su falta de interés en que la empresa encargada de las obras lleve a cabo el arreglo de esta valla", indican en una nota de prensa.

El complejo deportivo afronta actualmente la segunda fase de la reforma, que la Diputación sufraga con otros 648.000 euros. La empresa Covsa ejecuta la obra, que renovará y cubrirá la grada para albergar 400 espectadores.