Un vecino de O Rosal, Rubén Rodríguez Rodríguez, de 31 años, falleció ayer cuando conducía un camión por la carretera de Gargamala a Cernadela, en Mondariz, y se salió de la vía por el margen izquierdo hasta caer por un terraplén de veinte metros.

La víctima pilotaba un camión dúmper de la empresa Excavaciones y Construcciones Pérez, de O Rosal, cuando a las 13.00 horas, y por causas que se desconocen, en una curva de bajada, superó el guardarraíl y cayó monte abajo hasta quedar volcado.

Fue un particular quien alertó de lo ocurrido. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Ponteareas que al llegar se encontraron con el vehículo pesado, compuesto por cabina tractora y remolque con bañera de destierros, gravemente dañado en su estructura. En el exterior de la cabina estaba el conductor tendido, aún con vida pero en estado grave.

Los bomberos se encargaron de apuntalar la cabina para estabilizarla y evitar el riesgo de que cayese sobre el accidentado. A continuación, ayudaron a los efectivos sanitarios a inmovilizar a la víctima para trasladarla hasta la ambulancia, donde la intentaron estabilizar y reanimar sin que finalmente pudieran hacer nada por su vida.

La carretera en la que ocurrió el accidente lleva abierta al tráfico alrededor de un año y es ahora más transitada al ser uno de los desvíos alternativos a la carretera de Ponte do Val-Barciademera, cortada desde el 6 de enero, por el socavón producido por las lluvias a la altura de Cernadela.

En las proximidades estaba del lugar del accidente estaba trabajando una pala excavadora del Concello de Mondariz. Los operarios y varios vecinos dejaron sus trabajos para intentar ayudar. Según relataron, nunca antes se había producido un accidente en este punto.

Hasta el lugar del accidente se desplazó la Policía local y Protección Civil de Mondariz, la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias; una asistencial y otra medicalizada.

Rubén Rodríguez era el hermano mayor del gerente del Bodegón-Tapería Os Seixiños, de A Guarda.