El nuevo alcalde de Crecente, Servando Rodríguez Carpintero, tomará posesión de su nuevo puesto el día 24 de enero próximo durante una sesión plenaria que tendrá lugar a las 12.00 horas.

De acuerdo con la legislación tras el cese para la ejecución de la sentencia condenatoria del alcalde, Julio César García-Luengo Pérez, entrará como alcaldesa en funciones la primera teniente de alcalde Marisol Gómez, que solo ejercerá hasta el pleno de elección de nuevo regidor. El pleno se celebrará como sesión constitutiva del Concello, creándose la mesa de edad con el concejal de mayor y el de menor edad, y seguidamente se procederá a la votación. Tal y como adelanto Faro de Vigo, el grupo del Partido Popular elegirá al concejal Servando Rodríguez, que hasta el día de ayer era segundo teniente de alcalde. Con todo hasta el día 24, el gobierno local solo esta autorizado a aprobar cuestiones de trámite.

Ayer fue el último día en que Julio César García-Luengo Pérez ejerció como alcalde, antes de iniciar la ejecución de la sentencia judicial de un año inhabilitación por desobediencia. Tras concluir su trabajo se despidió de los funcionarios y colaboradores dándoles la mano y rechazó una comida de despedida con su equipo de trabajo, al igual que otro acto popular que pretendían organizar colaboradores del partido. Antes de abandonar su despacho repasó con Marisol Gómez y con el propio Servando Rodríguez cuestiones de trámite para los próximos días.

El futuro alcalde de Crecente es jubilado de Unión Fenosa de 70 años, fue desde el primer momento uno de los hombres de máxima confianza del García-Luengo y aunque accedió al puesto de concejal en 2003 cuando el alcalde era el padre del actual regidor, apoyó sin reservas al hijo cuando éste decidió cesar a su propio padre, que entonces era edil del gobierno, por falta de confianza.

La propuesta del nuevo alcalde se realizó, según fuentes del Concello de Crecente, de común acuerdo entre todos los ediles del gobierno local y se mantuvo en absoluto sigilo.