El Teatro Municipal de Tui continúa teniendo ese imán que atrae a público de toda la zona y del Norte de Portugal. La instalación cumplió sus primeros diez años en el 2013, en el que se registraron 20.000 usuarios que asistieron a las 72 actividades llevadas a cabo en los 55 días de apertura de este espacio cultural.

La programación oficial del Teatro, con 19 espectáculos y 20 funciones organizadas íntegramente por el Concello, en colaboración con Agadic, contó con 5.398 espectadores, con una media de 270 personas por función, lo que sitúa a este espacio entre los primeros lugares en la media de espectadores dentro de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, a pesar de la bajada general de espectadores que predomina en otros teatros y cines. La aportación municipal el año pasado superó los 31.000 euros.

Desde su puesta en funcionamiento, hace 10 años y 9 meses, el Teatro abrió sus puertas 650 días y acudieron a su sala más de 235.000 usuarios.

La excelente respuesta del público es la receta mágica que logra mantener el alto número de espectadores, a pesar del tiempo de crisis. La apuesta por una programación diversa y plural con una base estable y continua, con el mismo presupuesto, es la línea de trabajo que se mantiene.

Así, el público ha disfrutado de espectáculos infantiles, música, teatro, magia, dentro de su programación. Es de señalar que un 42% de las entradas fueron adquiridas a través de Internet en la web www.culturatui.info.

La novena edición de Play-Doc, el Festival de Documentales de Tui, llenó de nuevo el aforo. El escenario acogió dos de los conciertos del primer IKFEM, el International Keyboard Festival, los conciertos celebrados por el Conservatorio Profesional y la Escuela de Música Municipal de Tui, el Festival de Habaneras y el de Bandas de Música organizados por la Diputación Provincial, o los conciertos de Fantasía Coral y Tributo a Zeca Afonso, ambos promovidos por la Eurociudad Tui-Valença. A ello se suman los musicales de Noitarega, Cempés, A nena e o Grilo y el Concerto de Fin de Ano.

El Centro Dramático Galego acudió de nuevo al escenario de Tui, esta vez con "Días sen Gloria". Y un lleno absoluto recibió al humorista Carlos Blanco.

Este espacio dio lucimiento a la segunda Gala do Deporte Tudense, actividades en el marco de las Festas de San Telmo, como es la coronación de las Reinas y lectura del pregón, el Festival Folclórico o la Semana de Teatro Aficionado, así como un Festival de Play-Back o las proyecciones del programa Prevención das Drogodependencias que el Concello de Tui desarrolla en los centros escolares.