El yacimiento megalítico de Monte Penide demuestra día a día su potencial como atractivo turístico. Si cada fin de semana decenas de personas acuden a este lugar para realizar la ruta señalizada por los dólmenes y petroglifos de la zona, el recién creado museo virtual para divulgar este patrimonio arqueológico por internet también suscita un enorme interés al registrar miles de visitas. En total, en los primeros tres meses de funcionamiento de la web, más de 3.700 personas han accedido a esta página para interesarse por este conjunto formado por 35 dólmenes del periodo Neolítico, con unos 6.000 años de antigüedad, y 18 petroglifos del Calcolítico y la Edad del Bronce, además de un castro.

La promoción de Monte Penide en internet se completa con un perfil en la red social Facebook que cuenta con 400 seguidores, de los que 81 son residentes en Redondela, 108 en Vigo y más de 200 de distintas localidades gallegas y de distintos puntos de España y Europa. Según las estadísticas de Facebook, más de 1.500 personas han accedido y comentado las publicaciones que se "cuelgan" casi a diario.

La asociación cultural Alén Nós, impulsores del proyecto junto al Concello de Redondela, destacan el éxito que está teniendo la ruta señalizada que ha permitido poner en valor este importante patrimonio cultural y facilitar la visita a esta zona, considerada como una de las mayores concentraciones de enterramientos tumulares del noroeste peninsular.

También el alcalde redondelano, Javier Bas, resalta la importancia de este proyecto que sitúa a Monte Penide como uno de los principales lugares de referencia turístico y cultural del municipio junto a la isla de San Simón y el estrecho de Rande, y agradece la colaboración mostrada por las distintas comunidades de montes afectadas por el yacimiento -Trasmañó, Negros, Cedeira, Chapela y Cabeiro- que han permitido que esta iniciativa pudiera llvarse a cabo.

Desde Alén Nós demandan ahora la prohibición de la caza y la práctica de motocross en toda esta zona tanto por seguridad como para evitar daños en las mámoas y petroglifos.