VAL MIÑOR

Imputan al conductor que embistió el coche radar de Tráfico que le multó en Vincios

Luis Humberto P. A., de 39 años, fue detenido y se le atribuyen tres delitos, entre ellos un atentado contra la autoridad, ya que hirió a un guardia civil

09.01.2014 | 02:16

Tres delitos son los que se le atribuyen a Luis Humberto P. A., vecino de Gondomar de 39 años, tras el incidente que protagonizó este martes en la parroquia gondomareña de Vincios donde, tras ser "cazado" en un control de Tráfico a más velocidad de la permitida, arremetió con su vehículo contra el coche-radar de la Guardia Civil causando daños materiales en el automóvil oficial y heridas leves al agente que lo conducía.

Aunque tras ser detenido quedó en libertad, deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo cuando se le requiera para responder por los delitos que se le imputan: contra la autoridad, contra la seguridad vial y un tercero de daños.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la tarde del martes, cuando el coche radar, situado en el kilómetro 18 del vial PO-331, detectó el paso de un Hyundai modelo Tucson a más velocidad de la permitida en el tramo. A escasos metros una patrulla le dio el alto para formalizar la denuncia. Según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Pontevedra, el conductor empezó entonces a proferir insultos contra los agentes.

Dos colisiones

Una vez cubierta la denuncia, Luis Humberto P.A. volvió a ponerse al volante de su coche y regresó al punto en el que se encontraba el vehículo-radar. Allí esperó a que este emprendiese la marcha tras dar por finalizado el control, se puso detrás e impactó por primera vez con él.

Ambos automóviles continuaron su marcha hasta el lugar donde se encontraban los agentes notificadores, donde el conductor sancionado acometió una nueva embestida que provocó daños en la defensa trasera del coche-radar y heridas leves al agente, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, explicaron desde la Comandancia de Pontevedra.

Tras ser detenido, el conductor, que además de los tres delitos anteriores deberá hacer frente a la sanción por exceso de velocidad por la que fue interceptado, tuvo que ser derivado también con heridas leves al centro hospitalario vigués Povisa por contusiones que tampoco revestían gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Con los papeles cambiados

Con los papeles cambiados

Coruxo y Rápido de Bouzas llegan al derbi del domingo tras un comienzo de temporada sorprendente...

El Barcelona se propone prolongar su racha contra el equipo revelación

El Barcelona se propone prolongar su racha contra el equipo revelación

Los azulgranas, sin Mascherano, visitan en Butarque al Leganés

El último esfuerzo antes del parón

El último esfuerzo antes del parón

El Guardés visita al Castellón con la idea de irse de vacaciones sin perder de vista al líder


Los históricos del pelotón gallego reciben un homenaje en Vigo

Los históricos del pelotón gallego reciben un homenaje en Vigo

El acto premia el esfuerzo de los mejores ciclistas y clubes

El Amfiv, ante el reto más difícil

El Amfiv, ante el reto más difícil

El club vigués visita al Ilunion, candidato a revalidar todos los títulos ä Shelley Cronau puede...

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine