Tres delitos son los que se le atribuyen a Luis Humberto P. A., vecino de Gondomar de 39 años, tras el incidente que protagonizó este martes en la parroquia gondomareña de Vincios donde, tras ser "cazado" en un control de Tráfico a más velocidad de la permitida, arremetió con su vehículo contra el coche-radar de la Guardia Civil causando daños materiales en el automóvil oficial y heridas leves al agente que lo conducía.

Aunque tras ser detenido quedó en libertad, deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo cuando se le requiera para responder por los delitos que se le imputan: contra la autoridad, contra la seguridad vial y un tercero de daños.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la tarde del martes, cuando el coche radar, situado en el kilómetro 18 del vial PO-331, detectó el paso de un Hyundai modelo Tucson a más velocidad de la permitida en el tramo. A escasos metros una patrulla le dio el alto para formalizar la denuncia. Según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Pontevedra, el conductor empezó entonces a proferir insultos contra los agentes.

Dos colisiones

Una vez cubierta la denuncia, Luis Humberto P.A. volvió a ponerse al volante de su coche y regresó al punto en el que se encontraba el vehículo-radar. Allí esperó a que este emprendiese la marcha tras dar por finalizado el control, se puso detrás e impactó por primera vez con él.

Ambos automóviles continuaron su marcha hasta el lugar donde se encontraban los agentes notificadores, donde el conductor sancionado acometió una nueva embestida que provocó daños en la defensa trasera del coche-radar y heridas leves al agente, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, explicaron desde la Comandancia de Pontevedra.

Tras ser detenido, el conductor, que además de los tres delitos anteriores deberá hacer frente a la sanción por exceso de velocidad por la que fue interceptado, tuvo que ser derivado también con heridas leves al centro hospitalario vigués Povisa por contusiones que tampoco revestían gravedad.