El Concello de Tomiño ha solicitado, a través de la Oficina Municipal de Información Xuvenil, Omix, el alta como Servizo Multiplicador Cualificado dentro de la Rede Eurodesk.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas europeos, dirigido a la juventud interesada en participar en iniciativas sobre formación, educación, voluntariado, bolsas de estudios, ocio, etc, en el ámbito de la Unión Europea.

Informa el Concello de Tomiño que en estas oficinas los jóvenes de ambos sexos pueden recibir información sobre formación y sobre el programa más adecuado a sus necesidades. Los puntos Eurodesk están repartidos por varias villas y ciudades de toda Europa. En ellos se brinda información sobre cursos, programas y actividades para la juventud, especialmente de aquellas que promueve la Comisión Europea.

Se trata de una red en la que participan más de 1.000 centros de información juvenil de 33 países europeos. Su función es informar a la juventud sobre temas como alojamiento, trabajo, educación, formación, turismo, etc., de cada uno de los países participantes.

El Servizo de Voluntariado Europeo es uno de los programas sobre los que informan estas oficinas; un programa a través del cual llegaron ya a Tomiño varios chicos y chicas universitarios de distintos países. En este sentido, la OMIX de Tomiño es entidad de envío y acogida de voluntarios europeos y promotora de intercambios para jóvenes de entre 13 y 25 años de edad.