La Federación de Empresarios y Comerciantes (Febam) do Baixo Miño, que preside Carmen María García Braga, denuncia las colas y perjuicios que origina a empresarios y comerciantes la escasez de personal, con solo tres empleados que atienden la sucursal del Banco de Santander de A Guarda, desde la absorción de Banesto, y pide una solución a este problema.

Precisa la presidenta que las oficinas de ambas entidades tenían desde siempre numerosos clientes en localidad. La de Banesto contó durante el año 2013 con tres trabajadores y la del Banco Santander con cinco. Los empleados no tienen sustitutos en vacaciones, informa Febam.

Hubo merma de personal, por lo que la sucursal guardesa del Santander, con el mismo número de trabajadores que tenía hace dos años, está atendiendo a los clientes de ambas entidades, con las repercusiones que ello supone para los usuarios.

Pérdida de tiempo

Febam no comprende cómo cada día, a las 8.30 horas, dentro del horario de atención al público, solo esté disponible el personal de caja, mientras que el resto "está reunido en vídeo-conferencia, por lo que las gestiones no se pueden realizar hasta finalizada la citada reunión", afirma García Braga. Añade que a las 9 de la mañana la sucursal ya empieza a estar masificada con colas de espera de una hora para los gestores de clientes y de empresa, además de otra hora para caja, lo que supone una pérdida de hora y media para cualquier empresario.