El Concello de Nigrán anunció ayer la cancelación de la ruta que los Reyes Magos iban a realizar por las parroquias antes de la cabalgata del domingo. Las fuertes lluvias previstas han obligado a la Concejalía de Cultura a modificar su plan inicial, aunque sí mantiene el recorrido de la comitiva real entre el consistorio y Panxón.

La cabalgata saldrá a las 17.30 horas, según el horario previsto, desde la avenida de Castelao y descenderá hasta el paseo marítimo de Panxón. Desde allí, las carrozas subirán por Gaifar hasta la calle Cidade de Vigo, donde los Reyes accederán al pabellón para recibirán a los niños.

Fuentes municipales advierten de que podrían surgir nuevas modificaciones, que podrán consultarse en la página de Facebook del Concello de Nigrán.

Baiona y Gondomar

Baiona y Gondomar también se preparan para recibir a los Reyes. En la real villa, tres carrozas construidas por La Fiesta Escénica les permitirán recorrer, desde las 17.00 horas, el centro de Sabarís. En Santa Marta se reunirán al resto de la comitiva, que les acompañará, desde las 18.00 horas, hasta la entrada al Parador. En caso de lluvia, el recorrido acabará en el pabellón.

En Gondomar, los Reyes Magos recibirán en la plaza del Concello a todos los niños que lo deseen. En caso de mal tiempo el acto se desarrollará en el pabellón de deportes.