Estos días se ultima en el municipio de Mos la instalación de los nuevos paneles de señalización turístico-cultural que forman parte de un proyecto cuyo objetivo es "facilitar sobre el propio territorio la identificación tanto del emplazamiento como de los itinerarios de acceso a los recursos turísticos de las parroquias", informaba ayer la edil de Cultura, Sara Cebreiro.

El plan se compone de 26 letreros, homologados de acuerdo con la legislación autonómica vigente. Cuatro de ellos son señales de bienvenida al concello mosense, situados en las zonas fronterizas con los municipios vecinos: uno en Sanguiñeda y otro en Puxeiros, ambos en el límite con Vigo; un tercero en Sanguiñeda, en el linde con Porriño; y un cuarto en Louredo, en el límite con Redondela.

Existen otras diez señales (una por parroquia) cuya función es destacar las localizaciones, monumentos o edificios más emblemáticos. Cinco de ellas son señales de turismo, ubicadas en el Castro de Torroso, el paseo del río Louro, el dolmen de Cela, el Miliario de Santiaguiño y el Camino de Santiago.

El proyecto también contempla cuatro paneles informativos en los que se puede visualizar el mapa de Mos con las principales rutas del concello y teléfonos de interés, instalados en Puxeiros, Peinador, Petelos y San Eleuterio.

Además, incluye dos carteles de Patrimonio con un directorio: uno en el consistorio y otro junto a la oficina de turismo, sita en el Camino Portugués.

Por último, se contempla un panel de Patrimonio junto al Pazo dos Marqueses.

El plan está financiado por la Axencia Turismo de Galicia, dependiente de la Xunta y cuenta con un presupuesto de 45.000 euros.