El municipio de Tomiño dispondrá de una nueva escuela infantil en Goián con 61 plazas para alumnos de 0 a 3 años, que ocupará los terrenos de la antigua casa del médico, cedidos por el Concello para este fin. Este servicio se sumará a los existentes en la escuela infantil pública en O Seixo, para 40 alumnos, y en la guardería de gestión privada.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González y la presidenta del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, firmarán hoy, a las 11.00 horas, el convenio de colaboración para la construcción de la nueva escuela infantil de Goián.

El gobierno tomiñés espera desde marzo esta firma, cuando la Xunta anunció la realización de la obra, en el marco del Plan Educa3 del Ministerio de Educación, y después de que el Concello confirmara la aportación exigida del 40% de la inversión total, además de la cesión de los terrenos e informes de viabilidad urbanística.

El Concello recordó por escrito al Consorcio, a principios del mes de octubre, el compromiso adquirido con los vecinos de Goián, advirtiendo del riesgo de perder los fondos consignados en el presupuesto de la Xunta de este año.

La obra está presupuestada en 610.000 euros. El Concello aporta el 40% de la cantidad, además de ceder los terrenos y la antigua casa del médico, para la ejecución de la nueva escuela infantil.

Al Consorcio le corresponde la gestión y desarrollo de los convenios de colaboración con el Concello.