La productora Deboura Cinema y la distribuidora Barton Films anuncian el estreno de "El pequeño mago" después de haber participado en secciones del Festival de Cine de San Sebastián y, del 8 al 16, en la sección junior del festival de Cine Europeo de Sevilla.

El director, Roque Cameselle, confirma el pase simultáneo en salas del País Vasco (en euskera), en Madrid, Barcelona, Valencia y en Sevilla, coincidiendo con su festival. "La película comenzó a tomar forma en el año 2007. Es mi primera película y también una etapa cerrada. En los tiempos que corren es muy difícil estrenar... y espero que guste", dice. A día de hoy sabe el gran trabajo que supone hacer una película de dibujos animados, algo que "no sabía cuando empecé", comenta.

Se estrenará en otros países, pues "no hay fronteras para los dibujos animados". Roque Cameselle ha escrito relatos de humor como "O Pausiñas" (Galaxia, 2011) y la novela histórica "Bieito Dubidoso" (Xerais, Anaya, 2003), en la que se basa la película "El pequeño mago", ambientada en la Galicia de la Edad Media, con Tui como referencia.

La película cuenta las aventuras de Bieito Dubidoso que junto a su inseparable amiga Destreza, se lanza a una infatigable lucha contra la superstición y el atraso, representados por el obispo Juan, dueño y señor de la pequeña ciudad de Tui, donde se ambienta la historia que incluye el ataque de unos piratas normandos, dispuestos a saquearla.

Bieito Dubidoso, a sus 9 años de edad, armado con su magia sorprendente, logra que huyan los guerreros. Su hazaña se extiende por toda la comarca y a partir de ese momento se le conocerá como "el pequeño mago", vivirá mágicas aventuras y se enfrentará al malvado obispo Juan que no le perdona la humillación de haberle dejado como un cobarde ante sus vasallos.

Edicións Xerais ha publicado el libro infantil ilustrado de la película "O mago dubidoso" y hay siete aplicaciones de juegos para smartphones ya disponibles.