El colegio público de Porto Cabeiro tendrá agua de la traída municipal. Este centro educativo, situado en la parroquia redondelana de Vilar de Infesta, carecía hasta el momento de conexión a la red de abastecimiento, por lo que para el suministro dependía de una traída privada. La Concejalía de Vías e Obras ejecuta las obras para la conducción del servicio desde la carretera N-555 (Redondela-Peinador) hasta el centro escolar, que dejará así de depender de la red de aguas vecinal para su normal funcionamiento.

Los trabajos, acometidos por operarios municipales, consisten en la instalación bajo la calzada de una tubería de 800 metros de longitud desde la red general hasta el colegio y el pabellón, que además de ser utilizado por los alumnos del centro escolar, también lo emplean varios equipos deportivos para sus entrenamientos diarios.

El edil de Vías e Obras, Cándido Vilaboa, explica que estas obras también beneficiarán a los vecinos de la zona, "ya que una vez rematadas todos ellos podrán conectarse si lo estiman necesario a la red de abastecimiento municipal de agua", y recordó que esta actuación ya debía estar hecha hace muchos años. "Este es un claro ejemplo de que el anterior gobierno solo se preocupaba de llenar el centro de Redondela de aceras de piedra, pero no se preocupaba por el rural", concluye.