La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio Xosé Neira Vilas de Peitieiros (Gondomar) considera que el Concello "incumple su obligación de garantizar la seguridad vial" del alumnado del centro al constatar que, desde que se inició el curso, "la Policía Local no se personó ningún día a la hora de la salida".

Los padres creen "imprescindible" la presencia de los agentes en el entorno del centro "para cortar el tráfico", de tal manera que los alumnos puedan cruzar la calle y acceder a los autobuses "con seguridad", señalan.

La situación actual obliga al profesorado y a las familias a cortar el tráfico por sus propios medios "para evitar atropellos", puesto que, según explican desde la ANPA, los niños deben atravesar la calzada a pocos metros de "una curva con escasa visibilidad", lo que con frecuencia provoca "situaciones de tensión y potencial peligro", advierten.

Por este motivo, padres y dirección del centro se han dirigido al Concello para exigir presencia policial en las inmediaciones del colegio "sin tener por ahora una respuesta", afirman. La ANPA considera esta actitud del Ayuntamiento un "incumplimiento muy grave" y demanda una solución urgente "antes de que haya que lamentar una desgracia".