Los efectivos de extinción han sofocado un conato de incendio --con una extensión inferior a una hectárea-- ocurrido en la tarde de este martes en la localidad pontevedresa de Redondela y mantienen controlado un segundo conato en el mismo municipio.

Según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural e do Mar, el primero de los incendios se declaró a las 16.00 horas y quedó extinguido sobre las 17.10 horas, afectando a 0,01 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción trabajaron, por parte de la Xunta, un agente, una brigada y dos motobombas.

Por su parte, fuentes del Servicio Municipal de Emergencias, que también participaron en los trabajos de extinción, explicaron a Europa Press que el fuego se produjo en la zona de Subida a Parada, próximo a una zona de casas, pero que no hubo que realizar ningún desalojo.

Además, se encuentra controlado otro conato ocurrido más tarde en una zona de maleza en las proximidades de Pescanova, en la parroquia de Chapela, y próximo a las vías del tren. Medio Rural explica que en los trabajos para controlar el fuego permaneció un agente y una motobomba.

El Servicio Municipal de Emergencias, que también participa en las labores, explica que actualmente se está refrigerando la zona, donde la superficie afectada podría ser de unos 2.000 metros, y ha destacado la dificultad de los trabajos, por ser "una zona de vaguada, un terraplén y al lado de la vía del tren".

Hasta Redondela también se desplazaron medios de los Bomberos de Vigo, según han confirmado fuentes de este servicio a Europa Press.