Efectivos desplazados para combatir el fuego declarado en Gondomar (Pontevedra), en las inmediaciones del monte Galiñeiro, refrescan la zona del incendio para evitar que pueda reactivarse una vez que las llamas han sido apagadas, según ha confirmado a Europa Press el alcalde, Fernando Guitián.

"Por lo que me han trasladado ya no hay llamas, la situación ha mejorado desde las siete de la mañana", ha remarcado el regidor, quien ha incidido en que la superficie afectada --unas 20 hectáreas, según las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural-- es "en su mayoría monte bajo".

Al filo de la 1.30h se inició un fuego en la parroquia de Vincios, en Gondomar. Los efectivos antiincendios trabajaron por la noche para dar coto a este nuevo foco. La superficie afectada por las llamas ronda las 20hectáreas, en una zona próxima al Monte Galiñeiro. Las llamas se acercaron a algunas casas del lugar. Sobre el terreno trabajan 3 agentes forestales, 9 brigadas, 5 motobombas y 1 pala.

Gondomar ha sido uno de los concellos que más incendios ha sufrido en los últimos quince días, declarándose hasta 10 focos al que se suma el nuevo producido esta madrugada.