CONDADO - PARADANTA

La Diputación incluirá el castro de Altamira en su plan provincial

Louzán se compromete a realizar mejoras en el centro A Cancela

03.09.2013 | 07:34
Louzán acompañado por el diputado Arturo Grandal, con el alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, ayer, en la zona del castro. // D. P.
Louzán acompañado por el diputado Arturo Grandal, con el alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, ayer, en la zona del castro. // D. P.

La Diputación de Pontevedra incluirá el castro de Altamira, ubicado en As Neves, en su plan provincial de castros visitables, según explicó ayer el presidente de esta institución, Rafael Louzán, durante una visita a la localidad.

El presidente también mostró el apoyo del organismo provincial para la rehabilitación y mejora del centro de Formación Profesional EFA A Cancela y para reformas en el pabellón municipal.

El centro de FP A Cancela es un edificio singular donado en 1920 por la Marquesa de la Merced, viuda de Elduayen, para centro de formación profesional de los estudiantes de As Neves. Está regido por un Patronato, presidido polo Obispo de Tui-Vigo, e imparte clases, en concierto con la Xunta, a ochenta alumnos de los ciclos de Administración de Empresas, Panadería, Respostería y otros. El edificio presenta notables deficiencias tanto en el centro escolar cómo en una capilla próxima.

En su visita la As Neves, el presidente de la Diputación anunció también que el Castro de Altamira será limpiado, recuperado y señalizado para ser incluido en el Plan provincial de Castros visitables. El castro, además de su valor patrimonial, histórico y etnográfico, tiene el valor añadido de encontrarse al pie de la bodega Señorío de Rubiós, incluida en la Ruta do Viño Albariño, lo que incrementa los atractivos turísticos y culturales de la zona.

Finalmente, Louzán, tras la inspección cursada al pabellón municipal, aseguró que la Diputación llevará a cabo una reforma integral del centro deportivo que afectará, sobre todo, a la dotación de nuevas gradas y reposición y avance del firme.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine