Antes del inicio del verano, el Concello de Tomiño se reunió con las asociaciones de padres y madres de la localidad para conocer sus principales demandas en relación al estado de los centros educativos. Así, durante la pausa estival, el Ayuntamiento decidió destinar 80.000 euros en obras de mantenimiento y reparación de los mismos.

Por un lado, se pintaron las instalaciones del CEP Pedro Caselles Beltrán (Tomiño) y CEIP Pintor Antonio Fernández (Goián), en su totalidad.

Asimismo, se acometieron obras de pintura y se cambió la instalación eléctrica del aula del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Taborda, reparándose, además, la cubierta y el parque infantil.

También se pintó el CRA de Figueiró, se acondicionó el suelo de su patio cubierto y se realizaron mejoras en su parque infantil. En Sobrada, se realizaron trabajos de carpintería y, en el CEIP de Barrantes, se reparó toda la pista deportiva.

Para la edil de Educación, Olga Orduña, cada vez se incrementan más las necesidades de los centros que deben ser cubiertas por el Concello, por lo que la entidad "sigue apostando firmemente por la educación pública de los niños y niñas de Tomiño".

Mejoras en los accesos

También se realizaron trabajos de acondicionamiento en los accesos a las pistas de tenis y padel de Mosteiro, para los que se destinaron 30.000 euros de fondos municipales.

La edil de Deportes, Cristina Martínez, explica que se llevó a cabo esta obra "teniendo en cuenta la gran demanda por parte de usuarios y usuarias que, de manera habitual y gratuita utilizan, estas instalaciones".

En la Escuela Municipal de Tenis y el CEP Padre Caselles Beltrán también se realizarán obras.