BAIXO MIÑO
BAIXO MIÑO

Tomiño destina 80.000 euros a obras de mejora de sus centros escolares

Las mejoras responden a las demandas de las asociaciones de padres de la localidad

01.09.2013 | 10:18

Antes del inicio del verano, el Concello de Tomiño se reunió con las asociaciones de padres y madres de la localidad para conocer sus principales demandas en relación al estado de los centros educativos. Así, durante la pausa estival, el Ayuntamiento decidió destinar 80.000 euros en obras de mantenimiento y reparación de los mismos.

Por un lado, se pintaron las instalaciones del CEP Pedro Caselles Beltrán (Tomiño) y CEIP Pintor Antonio Fernández (Goián), en su totalidad.

Asimismo, se acometieron obras de pintura y se cambió la instalación eléctrica del aula del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Taborda, reparándose, además, la cubierta y el parque infantil.

También se pintó el CRA de Figueiró, se acondicionó el suelo de su patio cubierto y se realizaron mejoras en su parque infantil. En Sobrada, se realizaron trabajos de carpintería y, en el CEIP de Barrantes, se reparó toda la pista deportiva.

Para la edil de Educación, Olga Orduña, cada vez se incrementan más las necesidades de los centros que deben ser cubiertas por el Concello, por lo que la entidad "sigue apostando firmemente por la educación pública de los niños y niñas de Tomiño".

Mejoras en los accesos

También se realizaron trabajos de acondicionamiento en los accesos a las pistas de tenis y padel de Mosteiro, para los que se destinaron 30.000 euros de fondos municipales.

La edil de Deportes, Cristina Martínez, explica que se llevó a cabo esta obra "teniendo en cuenta la gran demanda por parte de usuarios y usuarias que, de manera habitual y gratuita utilizan, estas instalaciones".

En la Escuela Municipal de Tenis y el CEP Padre Caselles Beltrán también se realizarán obras.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine