BAIXO MIÑO
BAIXO MIÑO

A Guarda se une a la batalla de Yéssica

Los vecinos de la localidad reúnen dos toneladas de tapones para su tratamiento

30.08.2013 | 07:31
Yéssica, con su padre, Herminio, ayer, en A Guarda. // D.P.
Yéssica, con su padre, Herminio, ayer, en A Guarda. // D.P.

Los vecinos de A Guarda también quisieron apoyar la causa de Yéssica, una redondelana de 17 años que padece una enfermedad rara, entregándole dos toneladas de tapones de plástico. Este hecho supone una gran ayuda para la joven, cuya dolencia será investigada en Maryland (EE UU).

Los guardeses vuelven a demostrar su solidaridad. Tras apoyar la causa del niño luso Diogo, reuniendo miles de tapones para financiar su prótesis, ahora se han volcado con Yéssica Martínez, una joven redondelana con una enfermedad rara, sin diagnóstico, para la que lograron acumular cerca de dos toneladas de plástico.

La entrega de este material tuvo lugar ayer en el punto limpio de la localidad. "Agradecemos mucho a los vecinos de A Guarda y al Concello el apoyo que nos han dado", señalaba ayer el padre de Yéssica, Herminio Martínez.

Según explica el edil de Servicios, Paulino Rodríguez, "después de ayudar a Diogo, los guardeses quisieron continuar aportando tapones, por si se daba un caso parecido. Al conocer la enfermedad de Yéssica, no dudamos en ofrecerle los tapones. A partir de ahora vamos a continuar con la campaña de Yéssica".

Este hecho supone un nuevo paso para que la joven de 17 años pueda desplazarse hasta el National Institute of Health, de Maryland (Estados Unidos), donde se investigará su patología, en una estancia que durará aproximadamente diez días. El padre, Herminio, recuerda que su dolencia es degenerativa, ya que hasta los 6 años "corría y saltaba". En EE UU se procederá a realizar un estudio genético con el fin de descubrir cómo estancar o tratar su patología, pues depende de una silla de ruedas desde hace dos años.

A pesar de su situación, Yéssica ha hecho el Camino de Santiago en su silla este mes.

Las personas interesadas en apoyar a Yéssica, pueden consultar su página web: www.elmundoconyesi.es, donde se encuentra toda la información.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine