REDONDELA

Artelixo mostrará más de 40 obras con material reciclado

Los trabajos se podrán ver en espacios públicos de Redondela entre el lunes y el 6 de septiembre

24.08.2013 | 10:24

Durante doce días, Artelixo convertirá diferentes espacios públicos de Redondela en áreas de exhibición artística. Más de cuarenta obras realizadas a partir de material de desecho serán mostradas a partir del lunes en la alameda y calles del centro de la villa. Además se desarrollarán "intervenciones poéticas".

La mayor parte de las obras han sido realizadas por vecinos de la comarca "con una postura reivindicativa y de protesta", según indica la organización, el colectivo juvenil Senghasoil. El año pasado este grupo retomó la idea original del colectivo Josefá, que puso en marcha Artelixo en la década de los 90.

"Artelixo vuelve a salir a las calles porque los problemas de entonces persisten hoy en día", indican los organizadores. "Porque nada cambió: seguimos de basura hasta los miolos", añaden. La característica común de las actuaciones artísticas es el uso de materiales reciclados a partir de desechos y basura.

La inauguración tendrá lugar el lunes a las 20.30 horas en la plaza del antiguo conservatorio, donde se descubrirá una placa conmemorativa y se leerá un manifiesto.

Actividades paralelas

La exposición al aire libre se complementa con una serie de actividades como Mercalixo -un mercadillo de intercambio- y Concertolixo -a cargo del cantautor O Leo Arremecághona-, el 31 de agosto; el certamen Videolixo el 1 de septiembre, que incluirá proyecciones en el palco de la música de la Alameda; Obralixo, con juegos para los más pequeños, la tarde del 3 de septiembre; y Parnalixo, el día 6, con una lectura de poemas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine