Desde el puente románico de A Ramallosa hasta la rotonda dedicada al general Santos Peralba, Sabarís vibrará el 7 de septiembre por los cuatro costados. Asociaciones de vecinos y comerciantes del barrio baionés ultiman estos días los detalles de un peculiar festival de música en el que cabrá casi cualquier estilo musical y que pretende promocionar a algunos de los principales músicos de la comarca.

Diez escenarios repartidos en diez puntos estratégicos de Sabarís acogerán los conciertos, que se sucederán desde las diez de la mañana hasta las 22.00 horas. Según avanzó ayer la organización del evento, el listado de artistas ya se encuentra cerrado e incluye una oferta variada con el fin de atraer a distintos tipos de público.

Así, en el festival caben desde la Joven Orquesta de Cámara de Nigrán o las corales de Baiona y Baredo hasta el rap de Olocun Records o Jako CDC, o la improvisación vocal de Mundanza.

El programa incluye además un concierto de jazz fusión a cargo de Fino Cardie y Artu Saffran, el rock de Es un Árbol y Tardis, los sonidos metaleros de Poem y otras propuestas como las que ofrecen David Salgado (folk ibérico), Pablo Forti o Víctor Lorenzo.

Para financiar la actividad, los organizadores (Coemsa, Asociación Encaixamos, Asociación de Vecinos Castro e Ladeira y comunidad de montes) han puesto ya a la venta rifas a un precio de un euro, que permitirán entrar en el sorteo de varios productos tecnológicos.

"Toda la recaudación será íntegramente para los músicos", indican desde la organización del festival, que pretende dinamizar una zona tradicionalmente comercial y atraer nuevos visitantes.