La Escola de Música de Chapela quiere que los precios no sean un impedimento para que quien lo desee pueda asistir a sus clases; para ello ha firmado un convenio con la Banda de Música de la parroquia que le permite reducir los costes de los cursos un 20%. Hasta ahora sus más de 170 alumnos abonaban 31 euros mensuales; a partir de septiembre solo serán 26 euros.

El acuerdo consiste en que la Banda cederá a la Escola parte del importe percibido por sus actuaciones, para subvencionar los estudios musicales.

"Este acuerdo de colaboración se suma a muchos otros realizados entre la Escola de Música y la Banda de Chapela, con el principal objetivo de fomentar la música, conscientes de la crisis", indican desde la escuela en una nota de prensa.

La Escola de Música lleva más de dos décadas fomentando la enseñanza musical en la parroquia y fue impulsora de la Banda que acaba de cumplir 18 años. Desde enero de 2013 cuenta con unas nuevas instalaciones cedidas por el Concello de Redondela en los bajos del pabellón de deportes de Chapela.

La oferta formativa de la Escola es una de las más amplias de la provincia; imparte clases de solfeo y veinte modalidades de instrumentos musicales, además de ludoteca musical para niños a partir de dos años, música y movimiento de 3 a 5 años, aulas para adultos y profesionales... El plazo de inscripción para el curso 2013-14 está abierto hasta el 30 de agosto y las clases darán comienzo el 11 de septiembre.