El Concello de Salvaterra anunció ayer que por vez primera la fiesta del vino del Condado ofrece este año la posibilidad de maridar el vino de la comarca con marisco de Arousa como mejillón, percebe, camarón o nécora.

"Nuestros vinos son los mejores para degustar con marisco de las rías gallegas y por esa razón este año vamos a poner a disposición de los asistentes esa posibilidad de maridaje", explica el alcalde, Arturo Grandal.

El proyecto refuerza la potenciación de las cenas en la muralla que se realizarán especialmente el viernes y el sábado, aunque también el domingo. "Creo que de esta experiencia puede salir un hermanamiento de productos de tanta calidad como el vino del Condado con denominación de origen "Rias Baixas", explicó el alcalde.

De esta forma el marisco se une a la empanada, la lamprea rellena o las sardinas, que eran los productos estrella de los últimos años en la fiesta.

La LIV Festa do Viño do Condado, en la que participan veinte bodegas de caldos con denominación de origen de la comarca, será inaugurada oficialmente el viernes e incluye cata oficial de vinos, en la que se decidirá cuál alcanzará la categoría de vino delicioso del año, entre más de 50 caldos.

Los nominados serán dados a conocer el domingo, día grande de esta fiesta, en el transcurso del acto de nombramiento de cofrades en las Cuevas de Doña Urraca.