La oficina municipal instalada en el salón de plenos de Ponteareas para aclarar posibles dudas sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) lleva una semana atendiendo consultas. Hasta el momento, la mayoría de los que se han acercado son vecinos, sobre todo de las parroquias, que quieren conocer en qué situación quedan sus parcelas en el documento urbanístico, una vez que ha sido aprobado inicialmente y expuesto públicamente, con plazo hasta el 3 de octubre para presentar alegaciones.

En las paredes laterales de la sala se han colgado los planos de la cartografía y, al fondo, dos técnicas aclaran las dudas a quienes se acercan. Asimismo, se facilita un impreso tipo a quienes deseen presentar alegaciones, con el propósito de facilitar su estudio al equipo redactor.

Además, miembros del equipo redactor, de la empresa GOC, se encargan de atender, previa cita, las consultas más complejas dos días a la semana.

Descargas

Otros en cambio, han preferido descargarse el proyecto de actuación y la memoria del Plan Xeral a través de la página web del Concello, www.ponteareas.es, o en la web específica creada www.pxomponteareas.org.

Además de estas alternativas, el gobierno local acaba de diseñar, como había anunciado, un calendario de charlas informativas en las distintas parroquias que se prolongarán a septiembre. El ejecutivo visitará los centros culturales de las parroquias y "además de invitar a los representantes de los colectivos queremos que estas reuniones sean abiertas a todo el público, cualquier vecino puede acudir a informarse, como señal de la total transparencia y claridad de este gobierno".