BAIXO MIÑO

Tomiño mejorará la situación laboral de las limpiadoras municipales Cotizarán más horas y trabajarán por áreas

10.08.2013 | 08:54

El Concello de Tomiño llevará al próximo pleno una propuesta de reordenación horaria y organizativa del servicio de limpieza de los centros de enseñanza y demás instalaciones municipales. La propuesta fue negociada y consensuada con las trabajadoras del servicio de limpieza y también con sus representantes sindicales.

La propuesta supondrá una serie de mejoras para las trabajadoras como la estabilización de su puesto de trabajo, ya que pasarán a ser limpiadoras de manera genérica de las instalaciones municipales y no únicamente de centro educativo.

Además, este cambio revertirá también en mejoras salariales y cotización a la Seguridad Social, porque en la actualidad algunas trabajadoras están contratadas por dos horas al día.

Al aprobarse esta propuesta se firmará un nuevo contrato en el que todas las limpiadoras tendrán un mínimo de cinco horas de trabajo diario.

Igualmente, se procederá a una racionalización del servicio de limpieza. Para ello, se agruparán los centros educativos en áreas de trabajo geográficas que se asignarán después a los distintos grupos de limpiadoras.

Paso adelante

Por su parte,Uxío Benítez, concejal de Personal de Tomiño, entiende que "esto significa un paso adelante en las condiciones laborales del personal de limpieza y además soluciona la situación de algunas trabajadoras que, con más de veinte años de servicio, no tenían acceso a una jubilación digna".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine