El próximo martes, 6 de agosto, a las 21.30 horas, se celebrará la entrega de premios del XXVII Certame de Poesía Feliciano Rolán, convocado por la Agrupación Cultural Guardesa. En la deliberación del jurado, el pasado lunes, el primer premio se otorgó al lugués Jacobo Llamas Martínez por el poema "Dido nas marismas".

En segundo lugar quedó Amando García Nuño, de Madrid, autor de "Manual para retornos". El tercer premio se concedió a Jonathan Rodríguez Cabaleiro, de Ponferrada, por "Dono da verba muda". Germán Torres de Aboal, de Vilagarcía de Arousa, recibió el accésit por "Homenaxe acróstico".

El premio del Feliciano Rolán está dotado con 360 euros para el ganador, 120 euros para el segundo galardonado, y de 60 euros para el tercero.

Entre los miembros del jurado, compuesto exclusivamente por mujeres, se encuentran la poetisa y pintora Chuny Vázquez; Marisol Diz Amil, licenciada en Geografía e Historia; la doctora en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Tini Andrés Álvarez; María del Pilar Álvarez Moreno, licenciada en Geografía e Historia y Psicología; y Fátima Pérez Sobrino, licenciada en Filología Hispánica.

La entrega de premios tendrá lugar en el Centro Cultural de A Guarda, en un acto cultural poético en el que participará la Banda Infantil de la Agrupación Musical de A Guarda, que dirige José Antonio Soutelo Muñoz.