REDONDELA

Aldeas Infantiles pone en marcha un programa piloto de acogimiento de niños

Permitirá que los menores desamparados puedan convivir con familiares distintos a los padres

01.08.2013 | 07:25
La conselleira de Benestar, Beatriz Mato (tercera por la izq.), ayer, durante su visita a las instalaciones de Aldeas Infantiles en Redondela, acompañada por el alcalde, Javier Bas (segundo por la dcha). // Faro
La conselleira de Benestar, Beatriz Mato (tercera por la izq.), ayer, durante su visita a las instalaciones de Aldeas Infantiles en Redondela, acompañada por el alcalde, Javier Bas (segundo por la dcha). // Faro

La asociación Aldeas Infantiles SOS pondrá en marcha en Galicia, con la colaboración de la Consellería de Traballo e Benestar, un programa piloto de apoyo al acogimiento de menores por parte de familiares distintos a los padres.

Esta organización trabaja desde hace cuarenta años en Redondela proporcionando un hogar a los niños huérfanos o desamparados evitando su internamiento en un centro residencial. En este sentido existen dos modalidades de acogimiento: en familia ajena, sin relación de parentesco con los niños; y en familia extensa.

La primera fórmula se enmarca en el programa de acogimiento familiar que la Consellería desarrolla en colaboración con Cruz Roja. Una iniciativa que se lleva a cabo desde 1995 y que en 2012 contó con más de 230 menores como beneficiarios.

Para dar respuesta a la segunda modalidad, el acogimiento en familia extensa, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, firmó ayer un convenio con Aldeas Infantiles en las instalaciones que esta organización dispone en la parroquia de Ventosela, un acto al que acudió acompañada por la delegada territorial da Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, y el alcalde de Redondela, Javier Bas.

Mato destacó que en 2012 esta fórmula supuso el 85% de los acogimientos totales que tuvieron lugar en Galicia, si bien estas familias también pueden presentar problemas o dificultades que requieren de la intervención individualizada de un profesional y a los que se pretende dar respuesta con este programa, al que el departamento autonómico destinará 30.000 euros.

En concreto, se tratará de facilitar la información, el acompañamiento y el asesoramiento a las familias y a los menores; proporcionar los recursos necesarios para favorecer un entorno afectuoso y seguro para los niños; y promover la mediación en la relación con los padres.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine