La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha aprobado una subvención de 17.990 euros para la preservación de la vegetación de ribera en el litoral de la parroquia de Soutoxuste.

La actuación está dirigida a contribuir a la biodiversidad y preservación de ecosistemas de alto valor en las áreas de la Red Natura 2.000, según explicó ayer en Redondela la delegada territorial de la Xunta, María José Bravo Bosch, acompañada por el alcalde Javier Bas y el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez. Estas ayudas se engloban en una iniciativa de la Xunta con una inversión total de 129.398 euros para la recuperación y conservación de espacios naturales en siete municipios del área de Vigo -Redondela, Soutomaior, Baiona, Cangas, Nigrán, Porriño y Salvaterra do Miño-, los cuales abarcan unas 1.200 hectáreas de superficie de la Red Natura.

En el caso de Soutomaior, la actuación consistirá en la mejora y drenaje del borde litoral en la zona de Arcade. Así, se desarrollarán labores de limpieza, restauración y señalización de caminos y espacios recreativos, se mantendrán las condiciones ambientales y se favorecerá la recuperación de especies en zonas de Red Natura. Asimismo se restaurarán elementos históricos patrimoniales.