LOURIÑA

Tres mil mosenses más tendrán saneamiento en sus hogares

Augas de Galicia está redactando un proyecto con una inversión de 1,2 millones de euros - Beneficiará a cuatro parroquias

01.06.2013 | 11:04
Una de las obras de saneamiento acometidas en Mos.  // A.H. / D.P.
Una de las obras de saneamiento acometidas en Mos. // A.H. / D.P.

Con el objetivo de que el saneamiento llegue a todos los hogares de Mos, Augas de Galicia invertirá 1,2 millones de euros en el municipio. De este modo, el proyecto, que se encuentra ya en redacción, dotará a más de 3.000 vecinos de unas infraestructuras reclamadas desde hace años por los mosenses.

Este plan abarcará actuaciones en las parroquias de Cela, Mos, Tameiga y Pereiras. Las obras serán realizadas en Roublín (Pereiras), y en Pedraúcha y Casal (Tameiga). Estas tres últimas suponen más del 60 por ciento de la inversión total.

El concejal de Saneamento e Abastecemento de Mos, Camilo Augusto, informaba ayer de esta nueva actuación: "Después de haber analizado las necesidades pendientes de acometer en nuestro Concello, Augas de Galicia inició la redacción del proyecto de inversión para el presente año en la localidad mosense, previendo realizar una instalación de 15 kilómetros de nueva red de saneamiento, que requerirá una inversión próxima a 1,2 millones de euros".

Esta ampliación será realizada con fondos del Concello de Mos, en conjunto con otras administraciones. Así lo anunciaba ayer el edil, afirmando que la Diputación de Pontevedra será también la responsable de elaborar el proyecto.

En octubre del pasado año, se instalaron 300 nuevas acometidas de alcantarillado en la parroquia de Louredo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine