VAL MIÑOR

SOS Groba denuncia un nuevo proyecto de minería en los montes de la comarca

01.06.2013 | 11:04

La plataforma SOS Serra da Groba asegura que la prospección en O Galiñeiro en busca de tierras raras no es el único proyecto minero solicitado a la Xunta en la comarca. Así, denuncia que una empresa canadiense, Medgold Resources, ha remitido a la Administración autonómica un proyecto de investigación en el que solicita que se le permita realizar catas en busca de oro durante tres años "en 82,5 kilómetros cuadrados" de A Groba.

La iniciativa, que lleva por nombre Pinzas Gold Project y sobre la que "las administraciones no informan ni se informan", dicen, afectaría a terrenos de Gondomar, Baiona, Oia, O Rosal, Tui y Tomiño.

Según la plataforma en defensa de A Groba, la Xunta "convocó a los alcaldes de los ayuntamientos afectados" para informarles del proyecto, aunque "ninguno de puso en contacto con los vecinos para explicarles el proyecto y tomar una posición", critican.

SOS Groba acusa por ello a la Consellería de Industria de "ofrecer" Galicia "a quien quiera sacarle sus tesoros mineros al precio que sea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine