Los niños fueron los protagonistas del tercer día de la Festa da Coca en Redondela. Así, la alameda se convirtió la tarde de ayer en un verdadero parque de atracciones al aire libre gracias a los diferentes espectáculos clown que allí se fueron desarrollando y gracias a la instalación de una veintena de juegos tradicionales de diversos puntos del planeta. El buen tiempo incluso animó a la Coca a salir a pasear y saludar a los pequeños.

Tras vivir el jueves su día grande, la jornada festiva de ayer arrancó a las 10.30 horas con un pasacalles de la banda de música de Arcade y se prolongó hasta altas horas de la noche con la verbena protagonizada por la orquesta Passarela y el Grupo América. Hoy es la banda de música de Chapela quien abre la jornada y mañana se despiden las fiestas con un mayor despliegue de actividades (baile moderno, patinaje artístico, procesión en Vilavella con danza de penlas y espadas...).

Una de las atracciones que más interés levantó ayer entre los pequeños fueron los juegos tradicionales de diversos países del mundo instalados en la alameda. Desde billares de Bali, Holanda y Japón hasta rompecabezas indios, ajedrez indonesio, "sortilegio" francés, hockey de mesa... "Son todo juegos juegos de habilidad e ingenio elaborados en madera y adecuados para todas las edades", comenta Xurxo, artesano de "A casa dos xogos", la empresa de Vila de Cruces que los fabrica y comercializa. Decenas de niños se agolpaban en los tableros para poder jugar. "En la era de internet y las videoconsolas estos juegos siguen levantando el interés de los niños y también de los padres, ya que se divierten en familia", explica.