En un universo plagado de individualismo, todavía es posible encontrar personas capaces de demostrar empatía y solidaridad. Así lo han hecho los padres de Aurora, una niña asturiana que padece un nevus maligno en la cabeza. Al conocer el caso de la joven redondelana de 17 años, Yéssica Martínez, que sufre una enfermedad neurodegenerativa, los asturianos no dudaron en regalarle a Yéssica las siete toneladas de tapones que habían sido recaudados para la próxima operación de su propia hija, que se ha retrasado por razones médicas.

"En el momento en el que estamos, que una familia que necesita te dé esta cantidad, me ha sorprendido, no hay gente que haga eso", asegura la madre de Yéssica, Sesé Romero.

De este modo, los padres de Aurora viajaron desde Gijón hasta las instalaciones de una planta de reciclaje de Porriño para realizar la entrega de los tapones, ayer por la tarde.

Yéssica ha acudido a los mejores especialistas del país. Sin embargo, hasta la fecha no ha logrado obtener un diagnóstico de su enfermedad. Así, desde noviembre de 2011 depende de una silla de ruedas para desplazarse. Gracias a la ayuda de los progenitores de Laura, Yéssica ve ahora posibilidades de conocer con exactitud qué tipo de enfermedad padece, en el National Institute of Health (NIH), de Maryland, conocido por tratar esta clase de dolencias.

A pesar de su situación, Yéssica se muestra con una actitud positiva y con buen sentido del humor.

La joven necesita ir tres veces por semana a rehabilitación para conservar su fuerza muscular y está siendo seguida por un logopeda para mejorar la expresión verbal.

Quiénes pretendan seguir el ejemplo solidario de los padres de Laura apoyando a Yessica, pueden consultar su web: www.elmundoconyesi.es