El servicio municipal de Porremprego, dependiente de la Concejalía de Empleo y Formación de Porriño, que dirige M. Alejandro Lorenzo, está gestionando unas 300 instancias aproximadamente de personas residentes en Porriño que solicitan el certificado de profesionalidad en diversas especialidades, según informó ayer el gobierno local. "De esta manera, todas estas personas que justifiquen a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación su relación con las competencias que quieran acreditar podrán obtener el certificado de profesionalidad expedido por la Xunta", explica Lorenzo.

Una vez publicada la convocatoria, desde Porremprego se han enviando mensajes a móviles a más de 500 personas, aquellas que pudiesen estar interesadas y cumpliesen las exigencias requeridas, informando de la apertura de este procedimiento, cuyo plazo finaliza el próximo viernes, día 7 de junio, y para el cual desde Porremprego se está atendiendo a todas las solicitudes para su completa tramitación.

El alcalde Nelson Santos subraya que se "trata de una buena oportunidad para reconocer el trabajo que uno ha realizado durante varios años y que, por diferentes circunstancias, no obtuvo ningún título oficial que lo acredite como profesional en una determinada materia, a pesar de que sus destrezas y conocimientos sean igual a los de otra persona que si posee la titulación". Son 25 las tipologías o familias profesionales objeto de acreditación: gestión administrativa, jardinería y floristería, construcción, proyectos de edificación, instalaciones eléctricas y automáticas, instalaciones de telecomunicaciones, eficiencia energética y energía solar térmica, mecanizado, soldadura y calderería, cocina y gastronomía, servicios en restauración, gestión de alojamientos turísticos, guía y asistencia turísticas o peluquería, están entre ellas.