CONDADO - PARADANTA

Ponteareas confeccionará 5.000 metros cuadrados de tapiz floral para el Corpus

Las calles lucirán 22 alfombras de un total de 1,3 kilómetros de largo - El gobierno local calcula que se necesitan quince toneladas de elementos vegetales para su elaboración

30.05.2013 | 07:37
Acto de presentación de la fiesta del Corpus de Ponteareas, ayer, en la ciudad de Vigo. // A. Hernández
Acto de presentación de la fiesta del Corpus de Ponteareas, ayer, en la ciudad de Vigo. // A. Hernández

Los vecinos de Ponteareas confeccionarán más de 5.000 metros cuadrados de tapiz floral en la noche más larga para la localidad, en la que se elaboran las alfombras de flores que llevaron a la localidad ponteareana a ser una de las pocas fiestas españolas con la categoría de Interés Turístico Internacional.

La elaboración de las alfombras durante la noche y el paso de la procesión sobre las mismas, al mediodía del domingo, componen el principal atractivo de esta celebración que congrega cada año a miles de personas.

Según explicaron ayer el alcalde de Ponteareas, Salvador González, y el concejal de Cultura, Andrés Sampedro, en total se realizarán 22 tapices florales que suponen un recorrido lineal de 1.300 metros, incluyendo el tapiz de La Orotava, uno de Monçao y otro de la localidad italiana de Poggio Moiano.

La fiestas de este año fueron presentadas ayer en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Chema Figueroa, y la Diputada, Marta Iglesias, junto a los representantes municipales.

Se calcula que más de cien mil visitantes acudirán a lo lago del fin de semana a las celebraciones del Corpus en Ponteareas, según el Concello

El concejal de Cultura recordó que este año se han preparado paquetes turísticos de cuatro días que incluyen visitas a las Rías Baixas y que garantizan una ocupación hotelera del cien por cien en la zona. El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, se refirió al Corpus ponteareano como una de las fiestas religiosas con más carácter y mejor acogidas en Galicia", y felicitó al regidor local por el "gran esfuerzo realizado en la organización".

El programa del 2013, tal y como explicaron González Solla y su responsable de Cultura, incluirá una sala de exposiciones donde se podrán "tocar" los elementos utilizados para la confección de las alfombras (productos vegetales y florales), así como un stand para "disfrutar de los aromas y los sabores del Corpus". Las celebraciones se extenderán hasta el próximo lunes (festivo local) y ofrecerán desde animación en la calle, muestras variadas o actuaciones musicales, hasta las tradicionales celebraciones religiosas del fin de semana.

El domingo a las once y media se oficiará la Misa Solemne presidida por Frei José Rodríguez Carballo y cantada por la Coral Polifónica do Centro Artístico Sportivo y el Coro Parroquial, que precederá a la tradicional procesión (escoltada por la Brilat).

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

El Rápido debutó con una sufrida victoria ante el Guijuelo - Los boucenses jugaron más de media...

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

El belga ganó la etapa tras un ataque en el último kilómetro y frustró a los esprinters


Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

El Camp Nou guardó un minuto de silencio y exclamó "No tinc por", "No tengo miedo"

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine