Un conductor "pillado" por una patrulla de la Guardia Civil cuando circulaba por un vial de Redondela pese a carecer del carné perderá su coche y tendrá que pagar una multa de 2.400 euros.

La sentencia de la titular del Juzgado de lo Penal número dos de Vigo considera que el infractor, Ángel O.C., cometió un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor "sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción". Según el fallo, contra el que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, se condena al acusado a una pena de veinte meses de multa con una cuota diaria de cuatro euros -2.400 euros en total-, y se procede a decomisar el vehículo, un Mercedes Benz, como instrumento del delito.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de abril, sobre las 18.10 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil pararon al Mercedes conducido por el acusado en el punto kilométrico 2,5 de la carretera EP-2906 a su paso por el municipio de Redondela. La patrulla comprobó que el conductor no había obtenido nunca el permiso que habilita para la conducción.

Según consta en la sentencia, el acusado es reincidente en este delito puesto que había sido condenado por los mismos hechos en dos ocasiones anteriores, en julio de 2009 y en septiembre de 2012, por los juzgados de Porriño y de Ponteareas, respectivamente. "La reiteración delictiva del acusado muestra el nulo efecto disuasorio de dichas condenas para su concienciación no solo del ilícito cometido, sino también del peligro que con su omisión crea para la vida, por lo que el decomiso del vehículo resulta más que justificado", indica el escrito judicial.