Culmina un duro año de lucha para los comerciantes y hosteleros de Sabarís y se abre una nueva etapa con mejores perspectivas. Tras finalizar las obras de humanización de Julián Valverde y conocer la propuesta de "zona azul" que limita el aparcamiento a una hora -media hora más de lo inicialmente previsto-, se muestran satisfechos. Pero proponen medidas como eliminar las restricciones los domingos u ordenar los trabajos de mantenimiento de la estación de bombeo con un horario para facilitar la actividad de los negocios y la vida de los vecinos.

"No tiene sentido reducir a una hora el estacionamiento en domingo porque los negocios están cerrados y los residentes tendrían que madrugar para retirar sus coches", explicaban ayer los directivos de la asociación de comerciantes y empresarios de Sabarís (Coemsa), expectantes ante la rehabilitación de los parkings del litoral y las calles transversales y, sobre todo, ante el regreso del mercadillo en día 10.

Celebrarán las buenas noticias con una semana cultural que comenzará este sábado y culminará el domingo día 9. Bajo el título "Semana del arte y cava", una veintena de locales de Julián Valverde expondrán pinturas y esculturas y ofrecerán degustaciones de cava a precios módicos. Los autores de las obras expondrán en el ya tradicional mercado de arte, que se desarrollará el día 9 en la plaza de abastos. El mismo día, la plaza Victoria Cadaval albergará un taller infantil de pintura dirigido por Claudio Maseiro, en el que los niños pintarán el puente medieval.