BAIXO MIÑO

El Náutico de Camposancos creará un puerto deportivo en el muelle de A Pasaxe

Portos de Galicia destina a este fin 20.000 m2 de lámina de agua - La Consellería de Educación realizará obras de mejora de suministro eléctrico en cuatro colegios de A Guarda

29.05.2013 | 09:55
José Juan Durán (2º iz.), Fátima Iglesias, Montserrat Magallanes y Miguel Español, ayer, en A Pasaxe.
José Juan Durán (2º iz.), Fátima Iglesias, Montserrat Magallanes y Miguel Español, ayer, en A Pasaxe.

El muelle de A Pasaxe, en Camposancos (A Guarda), dispondrá de un puerto deportivo. Portos de Galicia tramita con celeridad la concesión otorgada al Club Náutico de Camposancos para poder instalar pantalanes para embarcaciones de recreo en el muelle, según confirmó en la mañana de ayer el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán. Informó que el pasado 3 de abril se firmó para ello la adscripción al ente público de 20.000 m2 de lámina de agua del muelle, que eran competencia de Costas del Estado. El Club debe remitir a Portos de Galicia la documentación para completar la solicitud de trámite de concesión.

En esta visita, la concejala de Turismo Montserrat Magallanes y el concejal de Vías y Obras Miguel Español expusieron al titular de Portos la necesidad de adecuar convenientemente el entorno del edificio Atalaia, donde está situado el Museo do Mar, en el puerto guardés, un lugar de primer interés turístico. Ambos concejales solicitaron el pintado de señalización horizontal en la rúa do Porto y el estudio de medidas de seguridad en la zona peatonal situada en el nivel superior de la misma rúa, por donde a veces circulan vehículos.

Por otra parte, ayer se confirmó que la Consellería de Educación pondrá en marcha obras para la mejora de suministro eléctrico en cuatro colegios públicos de la villa.

Inversión en Educación

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís visitó ayer el Concello de A Guarda para analizar junto con el alcalde, José Manuel Domínguez Freitas las obras a realizar. Les acompañaron el xefe territorial de Cultura e Educación, César Pérez Ares y la portavoz del PP en A Guarda Fátima Iglesias.

Estas obras se ejecutarán en la escuela de A Gándara y el los CEIP Plurilingüe As Solanas-Nicolás Gutiérrez Campo, Manuel Rodríguez Sinde, y A Sangriña. La inversión, a través de la Xefatura Territorial de Cultura e Educación, suma casi 65.000 euros. En el EEI de A Gándara se instalará una nueva caja de protección y medida, de un nuevo cuadro general de baja tensión que proteja los circuitos de alumbrado y fuerza, además de la reposición de los equipos de alumbrado de emergencia En el CEIP As Solanas se reformará el cuadro de medida, los cuatros eléctricos de protección de las líneas de distribución y se repondrán todos los equipos de alumbrado de emergencia, como en el Rodríguez Sinde. En A Sangriña se instalará un pararrayos, se repondrán los equipos de alumbrado de emergencia, tanto en las aulas, como en escaleras.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Luis Suárez, Neymar y Messi, ayer en Barcelona. // @leomessi
El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder

Más de 100 caballos en El Alazán

Más de 100 caballos en El Alazán

La competición acoge la Copa Galaica de forma paralela

Un día para "pasarlo bien"

Un día para "pasarlo bien"

Teijido, ganador de la pasada edición, anuncia su ilusión por repetir título en Castrelos: "El...


César Iglesias seguirá una temporada más en el banquillo del Amfiv

César Iglesias seguirá una temporada más en el banquillo del Amfiv

Pendiente aún de intentar encontrar apoyos que permitan aliviar su delicada economía...

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Son 140 imágenes que pueden ser vistas en varios expositores situados en Príncipe

 
Enlaces recomendados: Premios Cine