BAIXO MIÑO

El BNG de Salceda propone al gobierno local que promueva en la villa el alquiler social

Personas necesitadas dispondrían de viviendas vacías de entidades bancarias o inmobiliarias

29.05.2013 | 08:14

El BNG presentó una propuesta de actuación al Concello de Salceda de Caselas, donde no tiene representación municipal, por la que solicita que promueva el alquiler social, poniendo a disposición de las personas que lo precisen viviendas vacías que estén en poder de entidades bancarias como consecuencia de ejecuciones hipotecarias, o bien de entidades inmobiliarias que las tengan sin vender.

El consello local del BNG resalta que son muchas las personas que se vieron "enredadas en telas de araña extendidas por el capitalismo especulativo" y la crisis en general del sistema económico. Dibuja la situación social actual, con una reacción en cadena de cierres de empresas y de despidos de trabajadores, muchos de ellos ahora sin posibilidad de hacer frente va los compromisos del pago de las mensualidades de los créditos hipotecarios y, en definitiva, abocados al desahucio.

Hace mención a la Ley 1/2013 , de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social. El Gobierno del Estado puede negociar con las mismas entidades a las que les está inyectando dinero público y legisla el "fondo social de viviendas" con el que movilizar un amplio parque de viviendas de las entidades de crédito.

El BNG propone que se constituya una bolsa pública de viviendas no ocupadas y la elaboración de un censo de personas con necesidad de vivienda, para optar al alquiler social.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine