VAL MIÑOR

Baiona limitará a una hora el aparcamiento de vehículos en Julián Valverde y Carabela Pinta

El estacionamiento rotatorio se aplicará de lunes a domingo - El sistema no contempla plazas de carga y descarga - Las personas con discapacidad tendrán una hora más

29.05.2013 | 08:14
Vista actual de Julián Valverde, donde el Concello deberá cambiar la actual señalización. // José Lores
Vista actual de Julián Valverde, donde el Concello deberá cambiar la actual señalización. // José Lores

El alcalde de Baiona resolvió ayer las dudas surgidas sobre el estacionamiento de vehículos en el tramo recién remodelado de la calle Julián Valverde, en Sabarís. En una reunión con representantes de las asociaciones locales de comercio (Coemsa y Aceba), Jesús Vázquez Almuiña avanzó la intención del gobierno municipal de implantar un sistema rotatorio que, de 7 a 21 horas, limitará a 60 minutos el tiempo máximo de aparcamiento los siete días de la semana.

Según explicó el regidor, la medida, que la corporación local debatirá en el pleno del próximo 4 de junio, también se aplicará por las mañanas -de 7 a 14 horas- en el tramo semipeatonal de la céntrica calle Carabela Pinta, que por las tardes seguirá como hasta ahora cerrada al tráfico.

Vázquez Almuiña señaló que serán agentes de la Policía Local quienes vigilen el cumplimiento de la nueva norma, que no implicará como ocurre en otras localidades ningún pago por parte del usuario ni tampoco la posesión de ningún elemento de justificación horaria. Eso sí, exceder el tiempo de aparcamiento permitido será sancionado con una multa.

"No se trata de una cuestión económica ni de ajustar al minuto la permanencia de los vehículos", aclaró el alcalde, quien destacó en cambio que la iniciativa pretende "favorecer la rotación de las plazas" y aumentar así las posibilidades de aparcamiento "en dos de las calles comerciales más importantes del municipio".

La "zona azul" baionesa no establecerá distinciones entre vehículos particulares y comerciales, puesto que eliminará, tanto en Julián Valverde como en Carabela Pinta, la reserva de plazas para carga y descarga. La norma será, sin embargo, más permisiva con las personas con discapacidad, cuyos vehículos podrán permanecer estacionados hasta dos horas.

En todos los casos, una vez alcanzado el tiempo límite deberán transcurrir al menos tres horas para que los vehículos puedan volver a estacionarse en la misma zona.

La medida que pretende adoptar el Concello "está todavía abierta a sugerencias", apuntó ayer el alcalde, quien señaló por ejemplo que los comerciantes de Sabarís han planteado ya que la restricción no se aplique los domingos en Julián Valverde.

En los próximos días, agregó Vázquez Almuiña, Concello y Xunta analizarán los cambios de señalización necesarios y también emprenderán el acondicionamiento de las plazas de aparcamiento.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine