ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"
BAIXO MIÑO

Tomiño potencia sus talentos en casa

Una docena de colectivos participa en el "Circuito Cultural 2013" en el que el Concello paga una cantidad por actuación y los contratantes del municipio costean el resto

28.05.2013 | 10:55
Banda de Música de la A. Musical de Goián, en la inauguración del Espazo Fortaleza. // Marta G. Brea
Banda de Música de la A. Musical de Goián, en la inauguración del Espazo Fortaleza. // Marta G. Brea

Música de banda, corales, baile, folclore tradicional, treboadas, pandereteiras, murgas y charangas de Tomiño tienen asegurado el cobro de las actuaciones que realicen en el municipio, dentro del Circuito Cultural 2013. Doce colectivos cobrarán cantidades fijas que paga el Concello por cada actuación, aparte de la que acuerden con los contratantes. El Concello desea poner en valor y promover el talento local, ayudando además a comisiones de fiestas y de actos varios.

Tomiño es un municipio donde se vive con intensidad la música y otras expresiones artísticas, desde diversos enfoques. El "Circuito Cultural 2013" que pone en marcha el Concello tomiñés pagará una cantidad económica a cada uno de los doce colectivos (bandas de música, corales, danza y gaitas, treboadas, pandereteiras, murgas, charangas, etc.) que actúan en el marco de este convenio, por cada actuación. Además, los grupos cobran la cuantía que aporta la parte contratante, en la mayoría de los casos comisiones de fiestas.

La concejala de Cultura, Cristina Martínez, explica que "la idea surgió como una forma de ayudar a las comisiones de fiestas que no perciben subvención económica del Concello. También se trata de contribuir a la promoción de grupos musicales, de baile, etc. de la localidad, favoreciendo su contratación en Tomiño, en lugar de que se opte por contratar a grupos foráneos". El pasado año se realizaron un total de 30 actuaciones y el Concello abonó por ello 6.200 euros. "Los grupos más demandados fueron las treboadas, con 21 actuaciones", precisa.

El Concello abona por cada actuación de la banda de música la cantidad de 400 euros; 200 euros por la de cada coral; 250 euros por la de banda de gaitas con más de 30 componentes; 200 por la de grupos de gaitas; 200 por treboadas; 150 por la de pandereteiras y 150 por murgas.

Las comisiones de fiestas y otras entidades organizadoras deben ponerse en contacto con las agrupaciones que aceptaron participar en el "Circuito Cultural", para contratarlas y concretar la fecha y otras cuestiones relativas a la actuación, siendo exclusivamente un acuerdo entre las dos partes. Los grupos deben disponer de un escenario o marco adecuado para poder realizar su actuación sin impedimentos.

Una vez contratada la función, los organizadores darán conocimiento al Concello mediante una solicitud con una antelación de más de 30 días a la celebración. Después se le comunicará la autorización.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine