REDONDELA

Redondela amplía a junio las visitas gratuitas a San Simón

Los barcos salen los fin de semana desde el puerto de Cesantes o Chapela

28.05.2013 | 08:08
Unas personas embarcan en el muelle de Cesantes para desplazarse a la isla de San Simón. // Faro
Unas personas embarcan en el muelle de Cesantes para desplazarse a la isla de San Simón. // Faro

El éxito de los recorridos guiados por la isla de San Simón durante este mes ha llevado al Concello de Redondela a ampliar el programa gratuito al mes de junio durante los fines de semana. La iniciativa se mantendrá también en julio y agosto, aunque serán de pago, al igual que el pasado verano.

Según informaron fuentes del departamento de Cultura, la isla fue visitada este mes por 600 personas cada fin de semana, con dos trayectos por jornada, mañana y por la tarde, con salidas desde el muelle de Cesantes o desde el puerto deportivo de Chapela en función del estado de las mareas. Las visitas se realizan con el acompañamiento de un guía que explica la historia de San Simón y San Antón como asentamiento de órdenes religiosas, lazareto, prisión franquista y orfanato. El barco también realiza un breve recorrido marítimo por la ensenada para dar a conocer el escenario de la Batalla de Rande, además del pasado industrial de esta zona del litoral y la explotación mejillonera actual, con los polígonos de bateas.

Los interesados en conocer este enclave privilegiado de la ensenada deben realizar sus reservas a través de la web del Ayuntamiento (http://www.redondela-server.net/web) o en la oficina de turismo de la localidad y el número de plazas está limitado a cien personas por viaje.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine