VAL MIÑOR
VAL MIÑOR

El mercadillo regresará el día 10 a Julián Valverde tras un año de obras

El Concello ha recepcionado la humanización - El alcalde reunirá esta semana a los comerciantes para resolver el aparcamiento

27.05.2013 | 12:45
La feria lleva un año en la Avenida de A Ladeira. // José Lores
La feria lleva un año en la Avenida de A Ladeira. // José Lores

La Avenida Julián Valverde volverá a acoger el tradicional mercadillo de los lunes el próximo día 10 de junio después de un año de obras. Así lo anunció ayer el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, quien confirmó que el Concello ya ha recepcionado la travesía urbana, una vez reparada las rotura del depósito de la estación de bombeo.

La mayoría de los cerca de doscientos ambulantes de la feria regresarán a sus antiguas ubicaciones, entre la plaza Victoria Cadaval y la calle rehabilitada. Todos cumplirán un plan de ordenación del mercadillo diseñado en reuniones con concejales y técnicos municipales. El horario de montaje se establece de 8.00 a 9.00 horas de manera "muy organizada", destaca el regidor, dado que las furgonetas deberán quedar fuera del recinto. Las estacionarán en una parcela municipal en la urbanización Puente Romano en cuanto descarguen la mercancía.

Hasta las tres de la tarde podrán vender sus productos y, una vez terminada la jornada, deberán dejar el entorno en perfectas condiciones. El ayuntamiento ejercerá un especial control sobre la limpieza de la calle.

Y es que la Xunta ha invertido más de un millón de euros en la humanización de la avenida para ofrecer un espacio urbano más agradable para el paseo, el comercio y la hostelería. Así que el Concello tratará de cuidarlo al máximo.

Queda por resolver el problema del aparcamiento. Los comerciantes de la zona se han quejado reiteradamente de que los espacios reservados para carga y descarga son demasiados y que la limitación de media hora de estacionamiento es insuficiente. Vázquez Almuiña adelantó ayer que reunirá esta semana con representantes de Coemsa y Aceba para presentarles propuestas al respecto.

Los defectos de la obra han quedado reparados. Según el regidor, la empresa Extraco garantiza la efectividad de las instalaciones y se compromete a repararlas en caso de avería en los próximos años.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine