CONDADO - PARADANTA
CONDADO - PARADANTA

Villar asegura que la tasa por la presentación de documentos se anuló el 2 mayo

25.05.2013 | 04:15

La edil de Hacienda de Ponteareas, Belén Villar, aclaró ayer que la ordenanza de expedición de documentos anulada por el pleno "que establecía el pago de tasas por presentación de instancias, fue eliminada por acuerdo plenario, a propuesta del gobierno municipal, ya en el mes de febrero pero sólo entra en vigor en el momento en que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la publica, y eso sucedió el 2 de mayo".

Añade que el gobierno local tomó esta decisión porque para los ciudadanos esta tasa era un estorbo para sus solicitudes y a mayores esta no reportaba al Ayuntamiento un ingreso significativo sino una mayor tarea administrativa, y en ningún caso la decisión de anulación fue porque fuera ilegal.

"Después de las afirmaciones hechas por el BNG, diciendo que era una tasa ilegal, habría que preguntarles ¿por qué no derogaron ellos esta ordenanza cuando gobernaron?, ya que la ordenanza está en vigor desde el año 1989". Villar dice que "mientras la ordenanza estuvo en vigor hubo que cumplirla" pero estaba en el ánimo su anulación.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine